Público
Público

La NASA pide ayuda para despertar a los astronautas

La agencia espacial pone en marcha un concurso para elegir entre 40 canciones con las que despertar a los tripulantes de las misiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Curiosa la última iniciativa de la NASA, que ha puesto en marcha un concurso público para elegir canciones con las que despertar a los tripulantes de las misiones espaciales. Las canciones pueden ser votadas a través de una página web que la NASA pone a disposición de los internautas. Las dos más votadas serán anunciadas durante las próximas misiones.

Normalmente eran los amigos y familiares de los astronautas quienes seleccionaban las melodías, pero ahora el público será el encargado de elegir entre las 40 canciones que la NASA propone en su web. 

Los internautas sólo podrán seleccionar una o proponer una nueva si no le gusta las que hay. Entre los temas se encuentran Fly Me To The Moon de Frank Sinatra, Beautiful Day de U2, Enter Sandman de Metallica o Rocket Man de Elton John. 

Los resultados de la próxima votación se conocerán en la misión STS-133, que partirá al espacio el próximo día 1 de noviembre.