Publicado: 26.03.2014 19:33 |Actualizado: 26.03.2014 19:33

La NASA pide ayuda para elegir el futuro traje de los colonos de Marte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La NASA ha pedido ayuda a los internautas para elegir el que será el futuro traje de los próximos colonos de Marte. La agencia espacial estadounidense propone tres diseños de su última creación, el traje Z-2, preparado específicamente para los futuros exploradores del planeta rojo. Las votaciones pueden efectuarse en esta web hasta el 15 de abril.

Según han explicado los expertos, este traje marca varios hitos en la historia de la NASA: es el primer traje testado en el vacío total, el primero en ser desarrollado con escáneres láser 3D y hardware de impresión 3D y se ha utilizado el sistema más avanzado de estructuras resistentes a impactos en un traje.

"Hemos hecho un traje con una mirada diferente", reconocen los ingenieros de este proyecto, en el que también participa la Universidad de Filadelfia. Estos especialistas se han ocupado de detalles tan importantes como la capa que sirve para proteger contra la abrasión y enganches durante la misión, un aspecto que "no se había utilizado antes" porque no era necesario en anteriores misiones.

En cuanto a las diferencias entre las tres opciones de traje, explican que la opción A (a la que han llamado Biomimetismo) refleja las cualidades bioluminiscentes de criaturas acuáticas que se encuentran a grandes profundidades, con piel escamosa. Los expertos indican que este diseño refleja "las cualidades que protegen algunas de las criaturas más difíciles de la Tierra". El diseño incluye específicamente pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, así como un alambre electroluminiscente en la parte superior del torso, que se hace evidente a la luz reducida.

La opción B o Tecnología rinde homenaje a los trajes con los que se obtuvieron grandes logros en el pasado, al tiempo que incorpora elementos sutiles del futuro. Mediante el uso de alambre de Luminex y parches emisores de luz, este diseño "da un nuevo giro en las normas" en cuanto a la manera de identificar a los miembros de la tripulación.

Fibalmente, el modelo C o Tendencias de la Sociedad se basa en ser un reflejo de lo que podría ser la ropa diaria en un futuro. Este traje utiliza alambre electroluminiscente y un esquema de color brillante para imitar la apariencia de la ropa deportiva y el mundo emergente de las tecnologías portátiles.