Publicado: 06.08.2015 11:45 |Actualizado: 06.08.2015 19:05

La NASA publica imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna

Una cámara de la agencia espacial norteamericana capta cómo el satélite se desplaza delante de la cara iluminada de la Tierra

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
Luna

Imágenes de la Nasa en las que la Luna, mostrando su cara oculta, se mueve sobre el Océano Pacífico. NASA/NOAA

MADRID.- Una cámara de la NASA a bordo del satélite del Observatorio del Clima Espacial (DSCOVR) ha capturado una vista única de la Luna mientras se movía delante de la cara iluminada de la Tierra el mes pasado. La serie de imágenes de prueba muestra el conocido como lado oscuro del satélite, el que no es visible desde la Tierra.

Esta cámara espacial, llamada EPIC, mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, proporcionando observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, altura de las nubes y los aerosoles en la atmósfera.



En el caso de estas imágenes, fueron tomadas entre las 15.50 y las 20.45 horas del 16 de julio. En ellas se ve cómo la Luna se mueve sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte. El Polo Norte se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista de la nave espacial.

Por su parte, la cara oculta de la Luna no se observó hasta 1959 cuando la nave espacial soviética Luna 3 ofreció las primeras imágenes. Desde entonces, varias misiones de la NASA han fotografiado el lado lejano del satélite con gran detalle.

Pero la captura ahora conseguida es la primera a tan poca distancia del suceso: 1,5 millones de kilómetros. Anteriormente se habían obtenido fotografías similares, concretamente en mayo de 2008, pero en ese caso la nave Deep Impact de la NASA se encontraba a casi 50 millones de kilómetros.

Etiquetas