últimas

La violencia sanguinaria tiene raíces profundas en la evolución humana

AGENCIA SINC
¿Son los humanos agresivos por naturaleza, o seres pacíficos a los que la civilización corrompe? El estudio prueba que la violencia letal entre individuos es una característica específica de los primates, y el Homo sapiens la ha heredado.

El Mediterráneo acumula unas 1.455 toneladas de plástico en su superficie

LUCÍA VILLA
Una investigación liderada por el CSIC halla restos de plástico en el 100% de las muestras recogidas durante varios años, convirtiendo a este material en parte del ecosistema marino

Investigadores estadounidenses diseñan una flor artificial programada para abrirse

AGENCIA SINC
Las aplicaciones potenciales de este avance serían útiles en la liberación de fármacos o en implantes biomédicos que se podrían fabricar como dispositivos plegados que una vez insertados mediante cirugía, se expandiesen en la forma y momento deseados.

La Tierra, abocada a una fuerte subida de temperaturas

EUROPA PRESS
La Tierra es ahora más cálida que nunca desde hace unos 120.000 años, y está bloqueada en un proceso que la llevará a batir su marca de mayor temperatura media en más de 2 millones de años.

Los caballos aprenden a utilizar símbolos para comunicar sus preferencias

MALEN RUIZ DE ELVIRA
“Ponme la manta”, “quítame la manta”, le “dicen” los caballos a su entrenador. En los entrenamientos tradicionales, la comunicación se da solo en un sentido, de humanos a animales.