Publicado: 08.03.2015 13:24 |Actualizado: 08.03.2015 13:24

Netflix llegará a España en septiembre de 2015, con una 'app' para las teles de LG y Samsung

Por el momento, el servicio de películas y series en streaming se instalará en televisores de los fabricantes Samsung y LG.

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4
Comentarios:
Netflix llegará en septiembre de 2015 a España, con aplicación para LG y Samsung

Netflix llegará en septiembre de 2015 a España, con aplicación para LG y Samsung

El servicio de películas y series por 'streaming' estadounidense Netflix planea su lanzamiento en España en septiembre de 2015, tal y como avanzó Portaltic hace algunos meses. La información ahora cobra de nuevo fuerza gracias a las negociaciones de la compañía estadounidense con LG y Samsung para lanzar una aplicación en sus televisores.

Netflix inició en 2012 su expansión europea, con el lanzamiento en Reino Unido. En mayo de 2014, se anunció la llegada del servicio a seis países europeos más a lo largo de ese año, entre ellos Alemania y Francia, aunque España no estaba en la lista.

El motivo de la reticencia de Netflix para lanzar sus servicios en España es el alto índice de piratería que hay, unido al especialmente complicado reparto de derechos de autor, que impide que nuevos videoclubs online se hagan con algunas de las películas y series más populares del momento, al ya estar blindados con algunos servicios o televisiones.



Sin embargo, con el peso que están adquiriendo Yomvi (720.000 usuarios) y Wuaki.tv (1,5 millones), unido al lanzamiento hace pocos meses de Movistar Series y los 1,5 millones de abonados de la televisión de pago de Canal+, han hecho a Netflix optar por desembarcar de una vez por todas en España. La compañía estadounidense está negociando con las principales distribuidoras de cine y series, así como con las televisiones, pero será complicado que consiga un servicio a la altura del catálogo del que dispone en Estados Unidos.

También se está preocupando Netflix de tener disponibles en nuestro país aplicaciones en los televisores de los principales fabricantes. Así, si hace unos meses fue Toshiba la que levantó de nuevo la liebre y Netflix lo desmintió , ahora sabemos que también está cerrando acuerdos con los dos principales fabricantes de televisiones: LG y Samsung. Fuentes cercanas a ambas compañías, han confirmado que efectivamente se está trabajando en una aplicación para sus televisores. Si nada se tuerce, Netflix estará disponible en España en septiembre de este año.

Netflix tiene un coste de suscripción de entre 8 y 12 euros en los países europeos en los que ha aterrizado. Se espera que plantee los mismos precios en España.