Público
Público

La Nintendo 3DS permitirá ver películas en 3D

La nueva versión de la consola portátil no requiere gafas para el efecto tridimensional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la tecnología 3D todavía en pañales, Nintendo ya ha firmado la próxima revolución: el adiós a las incómodas gafas. La compañía japonesa presentó ayer en la feria de ocio interactivo E3 que se celebra en Los Ángeles la sorprendente 3DS, la primera portátil del mercado que permite jugar y ver películas en 3D sin necesidad de accesorio alguno.

La nueva consola contará con sensor de movimiento, sensor giroscópico y pantalla táctil inferior. Pero la joya es su pantalla superior, de 3,5 pulgadas y que incorpora tecnología estereoscópica. La imagen 3D es real y el usuario tendrá la oportunidad de decidir si prefiere esta visión o la bidimensional deslizando un dedo sobre el lateral de la pantalla.

'Es el primer sistema que permite llevarse el 3D allá donde vayamos y sin pagar un dineral por las malditas gafas', aseguró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo EEUU, ante un público entregado. Fuentes de Nintendo confirmaron a Público que la consola, que aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio, llegará al mercado antes del 31 de marzo de 2011.

La Nintendo 3DS cuenta con una cámara similar a la que incorporaba su antecesora, la DSI, con una doble lente capaz de hacer fotos en 3D digital. Sin embargo, la función más sorprendente será su capacidad para reproducir películas en 3D. Según promete la compañía de Mario, en los próximos meses podremos disfrutar de títulos como Avatar o Cómo entrenar a tu dragón en su máximo esplendor mientras viajamos en metro o en avión. Los estudios Dreamworks, Disney y Warner han confirmado que participarán con sus estrenos en la nueva tecnología.

Pero además de ser un centro multimedia de bolsillo, se puede jugar. La consola incorpora un joystick analógico para disfrutar de los nuevos juegos anunciados, como Kid Icarus Uprising. También se han prometido versiones de sagas clásicas como Fifa 2011 o Resident Evil.