Público
Público

La Nintendo 3DS, como rosquillas en Japón

La compañía vende en el día de su estreno 400.000 unidades de su nueva consola que ofrece imágenes en 3D sin necesidad de gafas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los japoneses han acudido en masa a las tiendas en el primer fin de semana de Nintendo 3DS en el mercado. En cuestión de horas, las tiendas han vendido las 400.000 unidades de la portátil con imágenes en 3D que Nintendo había puesto a la venta, según publica el diario Nikkei. Nintendo está reabasteciendo a las tiendas y espera tener un millón y medio más de unidades en los comercios antes de que acabe marzo.

Según el diario, Nintendo está trabajando para poner en las tiendas japonesas 1.500.000 unidades más para dar respuesta a la increíble demanda. Los usuarios que no han podido comprar una de las primeras 400.000 Nintendo 3DS están realizando reservas en las tiendas para hacerse con alguna de los próximos envíos de Nintendo, después de haber hecho colas para intentar conseguir una este fin de semana.

El estreno europeo de la portátil será el próximo 25 de marzo y dos días después en EEUU. Nintendo no ha confirmado con cuantas unidades de su portátil comenzará la distribución en Europa ni en América. La nueva consola fue presentada en enero en Europa y cuenta con un amplio catálogo de juegos desde el primer día de su lanzamiento. Su precio en España no ha sido revelado al “depender de los distribuidores locales”, pero se especula que en EEUU será de 249 dólares.