Público
Público

Youtube No es ciencia ficción: ya hay perros robot capaces de abrir puertas

La empresa Boston Dynamics publica un vídeo en Youtube en el que uno de sus modelos SpotMini con un brazo articulado logra girar un picaporte y escapar de una estancia. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los perros robot de Boston Dynamics.

No es ciencia ficción, ni es un robot de Terminator.

En YouTube hay un vídeo que se ha colado en su sección de tendencias que se titula "¡Eh!, colega, ¿me echas una mano?". En el vídeo, que dura 45 segundos, se puede ver a un robot con cierto aire canino esperando la ayuda de otro segundo compañero para abrir una puerta y pasar al otro lado.

La escena, propia de una película futurista, es real y detrás está el trabajo de la firma de robótica Boston Dynamics. Los robots que aparecen en la escena son dos modelos de SpotMini, un pequeño robot de cuatro patas que "encaja cómodamente en su oficina o su hogar", tal y como apuntó la empresa en noviembre del año pasado, cuando anunciaron su última actualización al mundo.

El SpotMini pesa entre 25 y 30 kilos e incluye, como se aprecia en el vídeo, un brazo robótico de lo más útil, gracias al cual es capaz de recoger y manipular ciertos objetos. Su autonomía es de 90 minutos con una sola carga.

Boston Dynamics presentó por primera vez el ligero robot SpotMini en 2016, anunciado que podría lavar platos, recoger basura y completar otras tareas para ayudar en casa. Ahora vemos que sus habilidades se han incrementado y puede abrir hasta puertas. "Las puertas ya no pueden detenerlos, estamos condenados", escribió un usuario de YouTube al respecto.

¿Qué será lo próximo?