Público
Público

"No confíes en tus hijos, róbales las contraseñas"

La Policía de Mahwah en Nueva Jersey ofrece cursos gratuitos a padres para que aprendan a espiar a sus hijos en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Muchos padres son 'amigos' de sus hijos en Facebook con la idea de poder controlar sus actividades en la red social. Los que no los son, sin embargo, 'deben hackear, robar, o hacer lo que sea necesario para obtener las contraseñas de los perfiles de sus hijos en Facebook y no deben sentirse culpables por ello', de acuerdo con la policía de Nueva Jersey.

El jefe de Policía de la localidad de Mahwah, James Batelli, declaró recientemente que todos los padres deben utilizar las herramientas necesarias para saber qué sitios web visitan sus hijos y cada foto o actualización de estado que suben a Facebook. Batelli, padre de una hija adolescente, parece estar especialmente preocupado por los depredadores sexuales y el uso de drogas que se alienta en la red social.

'La confianza suena bien. Es un buen cliché', dijo Batelli a la NBC de Nueva York. 'Pero esconder la cabeza en la arena y pensar que tu hijo adolescente no está expuesto al alcohol y a las drogas es ser un ingenuo. Si dulcificamos la situación, los padres simplemente no lo entienden', insistió. 'Lean las noticias cualquier día de la semana y verán un secuestro o una violación, como resultado de una interacción en Internet o en Facebook', asegura el policía. 'Cuando hablamos de la seguridad y el bienestar de nuestros hijos, creo que cualquier padre estará dispuesto a sacrificar cualquier cosa por asegurarse de que nada les va a suceder', afirma. 'Si eso supone instalar un programa para detectar palabras clave que no quieres que tu hijo utilice, eso es parte de la responsabilidad social'.

Batelli no es el único agente que ofrece sus consejos de vigilancia extrema en Internet a los padres. El departamento de Policía de Mahwah ofrece seminarios gratuitos, donde los detectives muestran a los padres cómo instalar un programa de grabación de pulsaciones de teclas en los ordenadores de casa, de manera que puedan espiar las conversaciones escritas de sus hijos.

La Guardia Civil, junto a Tuenti y Microsoft colaborarán en la campaña 'Te veo, ¿Me ves?' de la fundación municipal Voluntarios por Madrid, que pretende educar a padres y niños en un uso seguro de Internet. La iniciativa prevé la celebración de charlas informativas en varios colegios.