Público
Público

No habrá portal de compras como alternativa al P2P

La industria cultural opta por "centenares de acuerdos" con las operadoras y Google

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, dijo que el prometido portal para comprar obras audiovisuales en internet no verá la luz. A cambio, reveló que las empresas que representa ya han firmado 'centenares de acuerdos' con las operadoras y concentradores como Google para comercializar sus productos en la red. Eso sí, 'al día siguiente de que se apruebe la Ley de Economía Sostenible' (LES), dijo.

Esta norma, que se debate ahora en el Congreso, establece un mecanismo administrativo exprés para cerrar páginas de descargas P2P. El presidente de la Coalición, que intervino en un acto organizado por Adese, la patronal del videojuego, calculó que esto ocurrirá en el primer trimestre del próximo año, tras la aprobación de la LES y el reglamento que la desarrolle.

Olcese dijo que, tras dos años de enfrentamiento con las operadoras, hay vientos de cambio que explican la salida adelante de la LES y van a facilitar lo que él llamó un 'pacto por el buen gobierno en la red' que, con el concurso de usuarios, operadoras, creadores de contenido y buscadores, regule internet.

La razón para que los viejos enemigos sean ahora amigos es económica. 'Las telecos y los grandes concentradores como Google se están convirtiendo en creadores y distribuidores de contenidos con interés económico en ello', explicó Olcese. 'La piratería ahora va también contra ellos', añadió.