Público
Público

Nokia habla con Microsoft para adoptar Windows Phone 7

El fabricante finlandés de teléfonos móviles reconoce estar en una situación crítica y que tiene que mover ficha frente a sus competidores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nokia está en conversaciones con Microsoft para adoptar Windows Phone 7, el sistema operativo del gigante de Redmond en sus teléfonos móviles inteligentes, según publica The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con las compañías.

Es probable que este acuerdo sea anunciado este viernes por Stephen Elop, el nuevo presidente ejecutivo de la compañía finlandesa, que ayer aseguraba que estaban en una situación límite frente a sus competidores.

Este acuerdo no impediría que Nokia también adoptara el sistema operativo para móviles de Google, Android, y mantuviera también otra familia de productos con su tradicional sistema Symbian.

El gran fabricante de móviles está centrado en los últimos meses en redirigir su estrategia, después de perder su posición de liderazgo en el mercado de telefonía móvil, tras el éxito de los móviles con Android y el iPhone.

Los cambios que presumiblemente anunciará Elop subrayan un drástico viraje, que supondría el mayor cambio de rumbo de la empresa en 20 años. En todo el mundo, Nokia ha perdido su posición entre los móviles de gama alta, y en los últimos años se ha visto amenazada en las gamas más básicas por los móviles más económicos que llegan de Asia.