Público
Público

Nokia no se ha olvidado de MeeGo

El fabricante lanzará este año su N9, el primer móvil con el sistema operativo que había quedado en el aire tras su acuerdo con Microsoft

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el primer MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año. Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo del sistema operativo MeeGo había quedado en el aire. La compañía había insistido que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra y no se ha olvidado de MeeGo.

MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia con Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian para luchar con los potentes sistemas operativos de Google y Apple. El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9, un terminal que tiene el reto de demostrar el potencial de sistema operativo de Intel y la compañía finlandesa. El N9 es un teléfono cuatribanda, con conexión NFC y GPS, cámara de 8 megapíxeles y una batería de hasta 50 horas y entre 7 y 11 horas de uso como teléfono.

Como la propia Nokia apunta, se trata de un dispositivo 'todo pantalla' con tres pantallas 'home' y una nueva interfaz de usuario que permite navegar arrastrando el dedo. El N9 tendrá que competir en un mercado repleto de los últimos teléfonos con el sistema operativo Android de Google y el iPhone 4 de Apple, que están convenciendo a los usuarios, en el terreno de los smartphones. El N9 es una de las últimas oportunidades de Nokia para recuperar su trozo de pastel, antes de la llegada de los Nokia con Windows Phone.