Público
Público

Nokia presenta tres nuevos móviles, pero sigue perdiendo terreno

El gigante finlandés aún controla el 40% del mercado de telefonía, su imagen de marca en el mercado de terminales para profesionales no convence

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nokia se encuentra en un momento convulso por los cambios que se han producido recientemente en su directiva y por el descenso en ventas de sus terminales avanzados que se ha generado por la enorme penetración en el mercado de teléfonos como aquellos con sistema operativo Android o el propio iPhone.

Sin embargo, Nokia World 2010, la gran cita anual de la finlandesa nuevamente ha sido un escaparate para presentar novedades. Tres nuevos 'smartphones' llegarán a las tiendas para competir contra las fieras de Apple, Blackberry, HTC, Samsung, y otros. El Nokia E7, C7 y C6, se unen al N8, anunciado en abril, formando la nueva familia de teléfonos inteligentes de Nokia basados en la última versión de Symbian.

El terminal E7 incorpora mensajería táctil que puede sincronizarse con el sistema Microsoft Exchange, lo que permite tener acceso directo y en tiempo real al buzón de correo electrónico de la empresa, junto a otras aplicaciones personales. Con una pantalla de cuatro pulgadas, incorpora un teclado completo deslizble.

Como ya hicieran sus competidores y la propia Nokia con el C3, C6 y E5, los de finlandia no han querido dejar pasar la oportunidad para presentar un terminal dirigido a las redes sociales. El C7 es un móvil que ofrece en pantalla llamadas en tiempo real de lo que 'está sucediendo' en redes como Facebook y Twitter. Además, muestra los nuevos mensajes de correo electrónico en las cuentas de Yahoo o Gmail directamente en el escritorio. Su pantalla es un tapiz Amoled de 3,5 pulgadas y está fabricado con acero inoxidable.

Su último cachorro, el C6, es la renovación de un terminal más sencillo y más pequeño, pero con tecnologías avanzadas como una pantalla Amoled de 3,2 pulgadas con funciones táctiles para el correo electrónico, la música y los juegos.

Estas tres novedades se verán las caras en navidad con lo último de Apple, los nuevos Android presentados por Samsung y las renovaciones de Blackberry. Los consumidores tienen la última palabra.