Público
Público

En contra de la nuclear, pero no si hay que pagar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una encuesta publicada por La Sexta concluye que el 59% de los españoles (sobre todo, votantes del PSOE) está en contra de la energía nuclear. Sin embargo, el 55% no estaría dispuesto a pagar más cara la luz para acabar con ella. Los votantes del PP son los que menos dispuestos se muestran a poner dinero para ello (apenas el 24%, frente a un 44% de votantes del PSOE que sí lo harían).

Según los resultados de este barómetro, realizado a nivel nacional a partir de 1.100 entrevistas telefónicas a una población de entre 18 y 70 años, el Gobierno no debería potenciar ni apostar por esta fuente de electricidad. La encuesta, realizada por el Instituto Invymark entre los días 21 y 23 de julio, revela también que más de la mitad de la población cree que no se deberían construir más centrales atómicas en España, ni siquiera en el supuesto de que así lo hicieran Francia, Portugal y Marruecos.

Por otra parte, el 4% de los españoles considera que las nucleares son muy seguras, mientras que casi la mitad valora su seguridad en escasa o nula. No obstante, entre quienes votan al PSOE, el 27% cree que las centrales son medianamente seguras mientras que, en el PP, el porcentaje se reduce al 18%.