Público
Público

El nuevo director de Greenpeace se centrará en el modelo energético

Mario Rodríguez dice del nuevo Gobierno del PP: "Hemos empezado desde posturas antagónicas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace un año, tomaba las riendas de Greenpeace en España la periodista Miren Gutiérrez, quien abandonó en plena Cumbre del Clima de Durban la dirección de una organización a la que acababa de apuntarse. La llegada del nuevo director, Mario Rodríguez (Madrid, 1965), quien ha pasado 'prácticamente media vida' en Greenpeace, promete algo más de estabilidad. Rodríguez llega 'consciente de la difícil situación' en la que se encuentran los postulados que defiende su organización tras apenas un mes de mandato de Mariano Rajoy: 'Hemos empezado desde posturas muy antagónicas'.

'La prórroga de Garoña, la adjudicación del ATC, el frenazo a las ayudas a las energías renovables', enumera Rodríguez, 'demuestran que vamos a tener una legislatura movida. Pero nosotros vamos a huir de cualquier desánimo'. Aunque describe el punto de partida del Gobierno del PP como 'muy malo', el activista insiste en que las líneas de trabajo de Greenpeace se moverán en torno al 'eje energético y cambiar el actual modelo'. Para Rodríguez, es 'un error muy grave para España' la decisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, de paralizar temporalmente las primas económicas para las nuevas plantas de energías renovables. 'Vamos a presentar resistencia a estas políticas de Rajoy en todos los frentes', anuncia.

Sobre su vuelta a casa tras pasar por Equo, Rodríguez cree que es como 'coger un tren en marcha, aquí las cosas funcionan', y reconoce que ha sido recibido con 'muy buen ánimo', después del año de transición que ha supuesto el mandato de Miren Gutiérrez tras la marcha de Juan López de Uralde. 'El Gobierno ha llegado muy energético; no hay tiempo de pararse a mirar atrás'.