Público
Público

El nuevo mando de PS3 llegará a España en septiembre

Sony desvela en el E3 que su control de movimientos se ofrecerá en diferentes 'packs' desde 39,99 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos asuntos centraron la conferencia de prensa de Sony en el E3: Move, su mando de detección de movimientos, y las tres dimensiones. Una de las incógnitas que debía despejar Sony era el precio y la fecha de salida de su esperado periférico, que meterá de lleno a Playstation 3 en el terreno de la detección de movimiento, que inauguró Nintendo con su popular Wii.

La clave era que el precio de salida fuera muy reducido, en la línea de periféricos como Singstar y Buzz, y así conseguir que los usuarios de la consola decidieran darle una oportunidad. Así ha sido. Sony anunció en su rueda de prensa que el periférico llegará al mercado europeo el 15 de septiembre de 2010, dos semanas antes del lanzamiento en Estados Unidos de Kinect (4 de noviembre). En Estados Unidos Move se lanzará cuatro días después.

Europa no sólo será el primer territorio en recibir el periférico sino que Sony no ha realizado la habitual conversión euro-dolar, ajustando los precios. Mientras que el precio de salida del mando básico en Estados Unidos será de 49,95 dólares, en España costará 39,95 euros. Lamentablemente, no incluirá el controlador con 'stick', llamado 'Navigation controller', que se podrá adquirir por 29,95 euros. Igual que hiciera Nintendo con su Wii Mote y el Nunchuk.

Move se podrá comprar en diferentes packs aunque, para tener todos los accesorios presentados, hay que contar con más de 90 euros.

- PlayStation Move + PlayStation Eye + Started Disc: 59,99 euros.

- PlayStation Move: 39,99 euros.

- Navigation Controller: 29,99 euros.

- PlayStation Eye: 29,99 euros.

El disco de lanzamiento (Started Disc) incluirá los juegos Beat the Sketcher, Blocks y Echochrome 2 para jugar con PS Move.