Público
Público

Los nuevos dispositivos retan a la televisión

El sector televisivo se encuentra en una "profunda transformación" que provoca "que haya incertidumbre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las nuevas tecnologías, la adaptación a la TDT, el 3D, la alta definición y, especialmente, los nuevos dispositivos están amenazando el modelo de televisión tradicional. Julio Cerezo, director de Evoca Comunicación, aseguró ayer en la presentación del estudio La televisión que viene (I) que el sector televisivo está en 'una profunda transformación'. Precisamente, esta situación provoca, en opinión de Juan Zafra, presidente de Asimelec, que en el mundo audiovisual 'haya incertidumbre'.

Tal y como destaca en el estudio Javier Montalbo, redactor de Expansión, la televisión está desdibujada 'por la incorporación de nuevos agentes y nuevos intermediarios'. A su juicio, la llegada de Google TV da lugar a que las cadenas vean cómo sus espectadores abren las puertas a su enemigo. A este hecho hay que añadir la llegada de Apple al sector. 'Como gran plataforma de distribución de contenidos a través del iPhone y el iPad, se perfila junto a Google como gran dominador del mercado', sentencia Montalbo.

En el estudio queda patente que ya no es necesario sentarse en el sofá para ver la televisión. Dispositivos como los smartphone posibilitan ver contenidos televisivos y suponen un gran reto para el modelo tradicional.