Público
Público

Obama llega con las manos vacías a Copenhague

El presidente de EEUU afirmó hoy en la cumbre de la ONU sobre cambio climático que ha venido "no a hablar, sino a actuar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy en su discurso ante la cumbre de la ONU sobre cambio climático que ha venido 'no a hablar, sino a actuar'.

Tras una reunión con más de veinte países para tratar de cerrar un acuerdo, Obama indicó que todos están convencidos de la 'realidad del cambio climático', pero la voluntad de cerrar un acuerdo 'está pendiente'.

El presidente de EEUU se reunió con una veintena de líderes, tras llegar a Copenhague, para dar un impulso final a un acuerdo sobre la reducción de emisiones en la Cumbre sobre el Cambio Climático. El portavoz de la Casa Blanca, Robertt Gibbs, indicó que Obama había variado 'ligeramente' su programa previsto para participar en la reunión multilateral y tratar de lograr un acuerdo.

Fuentes de la delegación española señalaron que entre los dirigentes estaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También estuvieron en la reunión el primer ministro británico, Gordon Brown; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente mexicano, Felipe Calderón.