Público
Público

Ocho de cada diez menores cree que su privacidad está amenazada en las redes sociales

Un informe de la percepción de los menores sobre las redes sociales refleja que la mayoría se siente amenazado pese a proteger su privacidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un 79,1% de los menores que son usuarios de redes sociales afirma que alguna vez ha tenido la sensación de que su privacidad se ha visto amenazada y un 45% conoce a alguien que ha tenido alguna experiencia negativa para su privacidad, según se desprende del informe 'Percepción que tienen los menores sobre la utilización y seguridad de los datos que vuelcan en las redes sociales'.

Durante la presentación del informe, promovido por la Fundación Solventia y coordinado por el exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Piñar, también se ha indicado que un 92% de los menores que son usuarios de redes sociales considera importante que la propia red social proteja su privacidad. El estudio señala además que un 86% utiliza las opciones de configuración de privacidad, mientras que solo un 12% no lo hace, mientras un 83% es consciente de que la información que cuelgan en la red queda grabada en la base de datos de la red social.

Por otro lado, el actual director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez, ha indicado que en la actualidad existe 'una preocupación creciente por la privacidad en las redes sociales en paralelo al crecimiento en el uso de estas redes'. También ha precisado que un 80% de los menores europeos de entre 13 y 16 años es usuario de este tipo de comunidades virtuales.

Según ha añadido, los estudios elaborados sobre esta temática reflejan la 'alta preocupación' de los europeos acerca de la privacidad en Internet, 'alcanzando incluso un 90%'. 'Existe una clara conciencia social y la necesidad de dar las respuestas adecuadas', ha asegurado.