Público
Público

Ocho ideas para sacar partido a un viejo smartphone

Usarlo como e-book o como disco duro son solo algunas de las opciones para reutilizar un viejo teléfono móvil.

Smartphone

EUROPA PRESS

MADRID.- Casi parece que fue ayer cuando solo había un teléfono fijo en casa y ahora tenemos móviles a pares guardados en un cajón sin oficio ni beneficio. Las modas tecnológicas, los avances y la seductora publicidad de las marcas que nos atrapa hacen que cada año -en el mejor de los casos- se nos pase por la cabeza cambiar nuestro smartphone por otro que acaba de salir al mercado.

Si eres de los que acumulas móviles por encima de tus posibilidades quizás te interesa saber que hay otras opciones para sacarle partido a ese móvil que se ha quedado casi nuevo. Te proponemos 8 sencillas ideas.

1. Una opción clara es venderlo. Podemos conseguir dinero que nos pueden venir bien y de paso nos deshacemos de él, porque sabemos a ciencia cierta que no lo vamos a volver a usar. Aunque tampoco viene mal guardarlo unos meses más por si acaso se nos estropea el nuevo móvil más pronto de lo pensado.

2. Podemos regalárselo a nuestra madre, a algún amigo al que se le ha estropeado el suyo, o a los peques de la casa. Los niños de hoy en día están rodeados de este tipo de dispositivos móviles. Muchos los piden como regalo de cumpleaños o de navidades, y, sino, se lo piden a lo largo del día a sus padres para entretenerse, ya bien sea haciendo fotos, vídeos o para jugar. También existen muchas aplicaciones hechas especialmente para niños que pueden ayudar a los más peques a desarrollar ciertas habilidades. 

3. Descartadas las dos primeras opciones siempre tienes la posibilidad de dejarlo en algún centro de reciclaje. Si no conoces ninguno en tu zona puedes echar mano del servicio RecycleMyCellPhone.org.

4. No obstante, si estás decidido a quedártelo puedes sacarle partido utilizándolo como e-book, ahorrando así la batería de tu móvil habitual. Puedes además evitar tener que comprar un e-reader como el Kindle de Amazon, y al ser fácil de manejar por su peso y tamaño no te costará nada llevarlo contigo para leer en el transporte público o cuando vayas a realizar un viaje más largo. Solo tendrás que descargarte una de las muchas aplicaciones disponibles en iOS, Android o Windows Phone (Moon+, Aldiko, Cool Reader, etc.).

5. Si lo que te corre prisa es tener una cámara de vigilancia en casa porque te vas de vacaciones y no te ha dado tiempo a comprar una, puedes echar mano también de tu móvil viejo. Solo volverá a ser necesario descargar una aplicación, como es el caso de Security Cam, por ejemplo. Tienes a tu disposición varias gratuitas, así que puede ser una buena opción.

Ten en cuenta que si lo que quieres es que el móvil grabe durante todo el día, o cuando te vayas de vacaciones, se puede descargar la batería, así que deberás dejarlo enchufado. Podrás acceder a la actividad que registre tu nueva cámara de seguridad a través de otro teléfono u ordenador.

6. Puedes utilizarlo también como disco duro externo y como reproductor multimedia, para almacenar datos y enviar ese contenido al televisor. Con solo conectar el móvil a la pantalla a través de un puerto USB o HDMI podrás disfrutar de tus vídeos, fotos, música, etc. en el televisor.

7. Con solo una conexión Wi-Fi, sin necesidad de tarjeta SIM, puedes seguir utilizando el teléfono para navegar por Internet o publicar en tus redes sociales. Pero también puedes usarlo para jugar, o escuchar música, unas de las tareas que más descargan la batería del móvil.

8. Puede que no te hayas dado cuenta, pero tu móvil viejo quizás tenga una mejor cámara que tu nuevo dispositivo, así que sácale partido y síguelo utilizando para hacer las mejores fotografías de tus vacaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?