Público
Público

ONO enseña los dientes con Internet a 100 megas

La operadora ya ofrece 50 megas a cuatro millones de hogares y espera alcanzar los siete millones en los próximos meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Como se había anunciado, Ono ha comenzado el despliegue de velocidad de navegación por Internet de 100 megas sobre su red de fibra óptica a través de la misma tecnología con la que ya ofrece 50 megas a cuatro millones de hogares, informó el operador de cable.

Ono, que en mayo ya comenzó a extender la velocidad de navegación en Internet de 50 megas a toda su red de fibra óptica, espera que en los próximos meses más de siete millones de hogares dispongan de 50 megas y, posteriormente, duplicar esta velocidad.

En concreto, la compañía está realizando pruebas comerciales para el despliegue de velocidades ultrarrápidas reales de 100 megas, con una primera fase en Alameda de Osuna en Madrid que extenderá a otras ciudades, en concreto, Barcelona y Valencia. Así, las fuentes de Ono indicaron que la compañía está realizando pruebas con velocidades de bajada de 100 megas y de subida de 10 y 5 megas, respectivamente.

Según la compañía 'el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles'.

Telefónica lanzará este otoño un paquete de 100/10 Mbps de fibra óptica hasta el hogar (desde 65 euros al mes), una velocidad que multiplicaría por diez la actual velocidad de subida de archivos que ofrece el operador.

Otros actores en el mercado de ISP, como Orange o Vodafone, han solicitado poder replicar estas ofertas de Telefónica, que es la única compañía que puede extender fibra óptica hasta los hogares.