Público
Público

Orange ofrece Internet a 100 megas con fibra óptica en Madrid y Catalunya

El operador llegará con esta tecnología a un total de 6.600 hogares a partir de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Orange ha ampliado su oferta de Internet a través de fibra óptica a velocidades de hasta 100 megas, tanto de subida como de bajada, con la que podrá llegar a un total de 6.600 hogares de Madrid y Cataluña a partir de diciembre, según ha informado hoy la propia compañía. La firma precisó que esta oferta no está limitada a los nuevos clientes de fibra de Orange, sino que también tendrán la misma los actuales clientes de fibra, que van a ser migrados a los 100 megas de forma progresiva.

En septiembre, el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció que la compañía había iniciado la migración gratuita a 10 megas de los clientes que tienen contratadas actualmente velocidades de acceso de 6 megas por segundo, en los ADSL por cable telefónico. En lo que a accesos móviles se refiere, desde el mes de septiembre Movistar duplicó la velocidad de su red de banda ancha en Madrid y Barcelona pasando de 21 a 42 megas, una velocidad que se quiere extender a todas las principales ciudades españolas en el próximo ejercicio.

Días antes, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, pedía que se modificara la regulación sobre nuevas redes de acceso a Internet para que su compañía pudiera competir con las ofertas de 50 megas que Telefónica ya había empezado a poner en el mercado. Vodafone consideraba que esta situación contribuía a 'aumentar el desequilibrio que ya existe' en el negocio del acceso a Internet por redes fijas, donde 'el operador dominante mantiene el 73% de los ingresos de ADSL'.

En julio, el anuncio de Telefónica incluía planes para ofrecer mayor velocidad. La operadora ponía en marcha un paquete de 100/10 Mbps de fibra óptica hasta el hogar, una velocidad que multiplicaba por diez la actual velocidad de subida de archivos. Telefónica es el único operador de ámbito nacional que ofrece fibra óptica hasta el hogar. Más recientemente, en octubre, Ono comenzaba el despliegue de velocidad de navegación por Internet de 100 megas sobre su red de fibra óptica a través de la misma tecnología con la que ya ofrecía 50 megas a cuatro millones de hogares, según informó el operador de cable. 

Ahora, Orange, la filial española de France Telecom pone esta oferta a disposición de los 4.000 hogares de los barrios madrileños de Retiro, donde cuenta con despliegue de red propia, y de Chamberí y Vicálvaro, a los que llega a través de la colaboración que mantiene con la filial de telecomunicaciones de Gas Natural Fenosa, Ufinet.