Público
Público

Ordenan evacuar de nuevo La Restinga ante el riesgo de erupción

En la población ha salido una columna de vapor de agua y ceniza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha acordado este sábado evacuar de nuevo la población de La Restinga, en el sur de El Hierro, ante la evolución de la erupción volcánica submarina que tiene lugar en sus costas, ha informado a Efe el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón.

El pueblo pesquero de La Restinga estuvo desalojado entre el 12 y el 21 de octubre, debido a que frente a sus costas se produjo una erupción volcánica submarina.

El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Juan Santana, que participaba en un encuentro con vecinos del municipio de Frontera, en el norte de la isla, informó a los asistentes de que en La Restinga había salido una columna de vapor de agua y ceniza, dijo a Efe uno de los asistentes al acto.

Mientras, Juan Miguel Padrón, alcalde de El Pinar, ayuntamiento del que depende La Restinga, estaba reunido con los vecinos del pueblo pesquero para hablar de la mala situación económica de los vecinos, cuando recibió una llamada por medio de la cual le comunicaron la situación.

Tras el anuncio, los aproximadamente 250 vecinos que están en La Restinga se concentran en el campo de fútbol para la evacuación.

Juan Miguel Padrón ha informado a Efe de que el Pevolca había acordado evacuar de nuevo La Restinga, y en declaraciones a Televisión Canaria ha explicado que en el pueblo quedan entre 250 y 300 vecinos, aproximadamente la mitad del total.

Desde el campo de fútbol los vecinos abandonarán el pueblo tanto en vehículos privados como en autobuses.

La primera evacuación de La Restinga se produjo el 12 de octubre, cuando tuvo lugar la erupción volcánica submarina, y los vecinos no regresaron para pernoctar hasta el 21 del mismo mes.