Público
Público

El papa estrena perfil en Twitter como @Pontifex

Benedicto XVI presenta también el perfil en español @Pontifex_es pero hasta el 12 de diciembre no escribirá sus primeros 140 caracteres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo faltaba él por desembarcar en la cuenta social del pajarito. Pero la espera ha terminado. El papa ya tiene cuenta en Twitter y lo ha anunciado este lunes en el Vaticano a bombo y platillo. Podía haber sido a golpe de tuit pero se reserva tal honor para el 12 de diciembre, día en el que comenzará a escribir en 140 caracteres.

Lo que ya se conoce es el perfil que usará Benedicto XVI en la conocida red social. Para el mundo será @Pontifex y para seguirle en español @Pontifex_es. Ratzinger no se puede quejar de su popularidad y es que apenas una hora después de la presentación ya tenía 10.000 followers o seguidores en su cuenta mundial y en su versión española más de 3.000. Además, también se habían colocado entre los trending topics en España dos referencias a la noticia.

Obviamente, a sus 86 años Benedicto XVI se convierte en el papa más internetero de la historia. Además de tener cuenta en Twitter también usa Facebook y manda mensajes en vídeo desde Youtube. Y por si esto no fuera poco cuenta con una web propia Pope2You.net. Sin embargo, el papa no es muy dado a navegar por la red y suele delegar en otros subalternos la tarea de actualizar sus mensajes en Internet, por lo que serán muy contados los mensajes en Twitter que escriba tecleando él mismo.

Hace unos días el director de La Civiltà Cattolica, la publicación católica más importante, aseguraba que la introducción de Benedicto en Twitter era 'una de las consecuencias evidentes de la forma en que la Iglesia entiende, en las últimas décadas, su relación con la comunicación'. El padre Antonio Spadaro también decía que, gracias a la nueva cuenta, 'será posible compartir, de manera más amplia, el mensaje del Evangelio'.