Público
Público

Los parados de la NASA recibirán cursos de empleo

El Gobierno dedicará 15 millones de dólares para ayudar a 3.200 despedidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Casa Blanca dedicará 15 millones de dólares (unos 12 millones de euros) a cursos para enseñar a buscar empleo a los trabajadores que perderán su puesto por la jubilación de los transbordadores espaciales de la NASA, prevista para final de año. La secretaria de Trabajo de EEUU, Hilda Solís, anunció ayer que este 'subsidio de emergencia' se empleará en proporcionarles orientación laboral y programas de formación continua. Lo hizo en una visita al Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, uno de los más afectados por la jubilación de los shuttle.

'No estamos cerrando el grifo ni vamos a cerrar este centro', explicó Solís. 'Vamos a seguir impulsando la investigación y la innovación tecnológica, y propiciando el crecimiento que ha caracterizado a este centro durante las últimas décadas', añadió. El programa cubrirá a 3.200 empleados que trabajan a tiempo completo para proyectos de la NASA relacionados con los transbordadores. La retirada de las actuales naves podría dejar sin trabajo a 20.000 personas, según datos del Gobierno. Las ayudas de ayer se sumarán a los 40 millones de dólares para intentar salvar empleos, que Barack Obama ya anunció en abril durante su visita al Centro Espacial Kennedy.

Los shuttle de la NASA tienen prevista su retirada en noviembre, cuando se realizará la última misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional. Después, EEUU tendrá que comprar asientos en naves espaciales rusas hasta que disponga de vehículos privados, que son la gran apuesta para el futuro de la NASA formulada por Obama. Esos planes tienen aún que ser aprobados en el Congreso y algunos senadores ya planean solicitar una extensión de los shuttle durante 2011.