Público
Público

Paseando por las tripas de Google

La compañía publica imágenes de su centro de datos en California y habilita un tour por sus instalaciones con Street View.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google ha decidido abrir uno de sus centros de datos para mostrar su estructura y organización. La compañía ha publicado imágenes de su centro en Lenoir, California, y ha habilitado la posibilidad de realizar una visita virtual gracias a Street View. Como dice Google, se trata de una oportunidad de ver 'la gente y los lugares que mantienen Google en funcionamiento'.

El crecimiento de Google en los últimos años ha obligado a la compañía a ir aumentando sus infraestructuras. Se ha tratado de un trabajo muy organizado, que ha generado la creación de centros de datos que sostienen la actividad de la compañía. Hasta el momento, Google había comentado detalles de esos centros, como su consumo energético o composición. Sin embargo, la compañía había guardado con gran celo las 'visitas' a dichos espacios.

'Muy pocas personas han accedido al interior de los centros de Google por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia', ha explicado la compañía. Pese a esas medidas de seguridad, Google ha decidido mostrar el interior de esos centros de datos y permitir visitas por primera vez.

'Por primera vez se puede ver el interior de nuestros centros de datos y hacer una visita virtual', ha explicado la compañía. La fotógrafa Connie Zhou se ha ocupado de realizar instantáneas del centro de datos de Google para ofrecer la posibilidad de ver su interior. La compañía ha definido esta iniciativa como una forma de disfrutar de imágenes nunca antes vistas de su tecnología y así conocer 'la gente y los lugares que mantienen a Google en funcionamiento'.

Para completar la información de las fotografías y dar mayor libertad a los usuarios, Google ha habilitado una función para dar un 'paseo virtual' por el centro de datos de Google en Lenoir, Carolina. La compañía ha explicado que gracias a Street View los usuarios podrán recorrer el centro 'a su propio ritmo'. Gracias a Street View se pueden recorrer las instalaciones y sus alrededores, encontrando curiosas sorpresas como una mesa de ping-pong o una reproducción de un soldado imperial de Star Wars en medio de un almacén con equipos.

Aquellos que prefieran una 'visita guiada' también van a poder ver su deseo cumplido. Google ha creado un vídeo con un tour para conocer ciertas áreas de su centro de datos.