Público
Público

Una patente de Apple sugiere portátiles e iMacs con pantallas multitáctiles

Una patente revela el interés de la compañía por implantar las pantallas táctiles en sus portátiles en los iMac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple no va a limitar sus pantallas multtáctiles al teléfono iPhone y a su tableta iPad. Poco a poco, tiene previsto introducir esa función en todos sus terminales. Incluso en los de mayor tamaño.

Según una petente registrada por la compañía de la manzana, guarda en la cartuchera la intención de introducir la pantalla táctil en sus ordenadores portátiles y en su joya de la corona, los ordenadores de sobremesa iMac.

La idea no es sólo que se pueda tocar la pantalla, al estilo del iPad. Según se recoge en el documento, el ordeandor contará con sensores para reconocer si el usuario quiere utilizan el iMac de la forma habitual, con teclado y ratón, o si quiere posar los dedos sobre la pantalla.

El ordenador estará diseñado especificamente con unas estructuras que permitirán ponerlo prácticamente en situación horizontal. A partir de ese momento ya podrá echar a un lado el ratón y comenzar a utilizar los dedos.

Cuando el usuario quiera regresar al modo de trabajo traicional tan sólo deberá mover la pantalla hasta situarlo en posición vertical. 

En todo caso se trata tan sólo de pantentes, lo que no quiere decir que, sí o sí, el modelo se vaya a desarrollar. Sí indica, en todo caso, que la idea está ahí y que en cualquier keynote Steve Jobs, responsable de Apple, puede extender sus dedos al cielo y decir su ya tradicional: 'Una cosa más'.