Publicado: 03.04.2014 18:50 |Actualizado: 03.04.2014 18:50

¿Por qué perder el tiempo en volver a la oficina para recibir nuevas tareas?

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Pese a la crisis económica que vive España y el pesimismo generalizado entre las empresas y los emprendedores, aún hay espacio para las nuevas ideas y la innovación tecnológica. Y el terreno de la movilidad y los dispositivos móviles es un ecosistema ideal para ello.

Krama, una pequeña empresa tecnológica de Madrid con capital 100% español y con más de 13 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones empresariales en el territorio nacional, ha presentado una 'app' que es realmente un completo sistema que permite a una empresa coordinar las labores de un equipo de trabajadores móviles que simplemente llevan un smartphone o una tableta. De una forma sencilla y económica, y sin interrupciones en sus tareas, la aplicación tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar la planificación, el rendimiento y la velocidad del trabajo de los equipos móviles, un aspecto crítico para los negocios de hoy en día.

Consta de dos módulos principales: una consola de administración que se utiliza desde la oficina, para gestionar la red de trabajadores móviles y la tareas asignadas a cada uno de ellos, incrementando el ahorro de costes en este proceso; y una aplicación móvil disponible para cualquier dispositivo (Android, Apple, Windows Mobile o Blackberry), para mejorar la experiencia de los trabajadores móviles, donde reciben y reportan las tareas asignadas. El objetivo es eliminar la necesidad de volver continuamente a la oficina para realizar reportes o informes y recibir la asignación de nuevas tareas.

La idea es sencilla, ya que aprovecha las capacidades actuales de internet y las herramientas más comunes que cualquiera conoce por otras aplicaciones, como las redes sociales, u otros dispositivos, como los móviles y los GPS. Utilizando una consola de administración, desde la oficina se puede localizar la ubicación de todos los empleados móviles en un mapa, asignar tareas, comunicarse con ellos y consultar estadísticas de la evolución global de las labores. En la aplicación móvil, el trabajador puede ver sus tareas pendientes, localizar en un mapa a dónde deben dirigirse a continuación, utilizar el GPS para acudir a sus destinos, reportar la realización de cada una de las tareas o dar de alta incidencias.

Aunque el sistema es simple resulta tremendamente práctico y está sustentado por una potente plataforma tecnológica respaldada por IBM. Compañías como Vodafone, Renfe y Licuas, entre otras, han mostrado su interés en este innovador sistema.