Público
Público

"Piénsalo bien antes de subirlo a Internet"

Hoy se celebra el Día de Internet Seguro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hoy se celebra el Día de Internet Seguro, un evento que se celebra anualmente y cuyo objetivo es llamar la atención sobre los problemas de seguridad personal que genera un uso no adecuado de herramientas de Internet, sobre todo las redes sociales entre los menores.

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, casi el 85% de los menores de 15 años ya usan Internet a diario en España, lo que supone un aumento cercano al 25% en los últimos años. Su uso entre este sector de la población se centra en aprovechar Internet para buscar información para los trabajos del colegio, para jugar y para ver vídeos, fotos y escuchar música o chatear.

La Unión Europea ha visto la necesidad de promover este día, con el fin de que los europeos no olviden los peligros a los que puede exponerse los menores en la Red. Así, la Red Europea por una Internet Segura (INSAFE) y la Asociación Protégeles han puesto en marcha la campaña como centro de sensibilización español.

Este Día internacional de la Internet Segura se celebra hoy en más de 60 países y está dedicado a la gestión de imágenes y contenidos en Internet, con el eslogan “Piénsalo antes” ('Think B4 U post!'), abordando el tema de la prevención en la difusión de imágenes y contenidos inapropiados en Internet por parte de los menores.

Así, en la página web del Día de Internet Seguro se han publicado consejos para prevenir todo tipo de usos inadecuados de las herramientas digitales.