Público
Público

Power Balance niega que vaya a cerrar y lanza un nuevo 'producto milagro'

La compañía se acoge a la bancarrota al tener que pagar 42 millones de indemnización y lanza esta semana un protector bucal con su "nueva tecnología"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa Power Balance que comercializa las famosas 'pulseras milagro' se ha acogido este martes a la bancarrota pero ha negado que vaya a cerrar debido a las múltiples demandas, como informa TMZ.

La compañía con sede en California ha emitido un comunicado en el que informa de que 'debido a la táctica de márketing no autorizada de un distribuidor independiente en Australia y la proliferación de las operaciones falsificadas de las cuales obviamente no tenemos ningún control, Power Balance se ha convertido en el objetivo de numerosos pleitos de acción colectiva'.

Por ello informan de que se acogen al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para 'reestructurar parte del negocio', ya que tiene que hacer frente a una indemnización de 42 millones de euros (unos 57 millones de dólares) por una demanda colectiva.

Una indemnización que, según TMZ podría llevarle a cerrar, pero que Power Balance ha negado hasta tres veces en Twitter.

Primero contestaban a TMZ negando que vayan a cerrar: 'No TMZ, Power Balance no va a cerrar'. Después un seguidor les preguntaba si era cierta la información de TMZ y lo volvían a negar: 'No es cierto, estamos vivos y bien'.

Y por último lanzaban un último comunicado: 'Los rumores empezados por TMZ son por supuesto, incorrectos. PB no va a cerrar'.

Ahora lanzan un nuevo producto milagro: un protector bucal

Lejos de venirse abajo por la millonaria indemnización que le podría llevar a cerrar, Power Balance ha anunciado un nuevo producto milagro, esta vez para la boca: 'mouthguard', un protector bucal (imagen más abajo).

Un producto que venden como 'más que un protector bucal, con nuestra nueva tecnología'.

Power Balance reconoció el pasado mes de marzo, como parte de la indemnización que tiene que pagar ahora, que no podía demostrar sus supuestas propiedades milagrosas.

'Como muchas otras tecnologías recientes, sobre todo las relacionadas con orígenes orientales, reconocemos que pueden generar confusión en el mercado, y asumimos que hemos ido muy lejos en los reclamos de nuestro primer producto', aseguró la representante legal de la compañía, Nina Freeland-Ringel, para justificar la decisión empresarial.

'Mientras documentamos por completo los beneficios de nuestras ofertas iniciales, estamos comprometidos por completo con el desarrollo continuo de productos con la ayuda de atletas de todo el mundo', defendió Freeland-Ringel.

Precisamente entre los deportistas de élite es donde más se ha extendido la moda. En la NBA, por ejemplo, Kobe Bryant, Lamar Odom Shaquille O'Neal han lucido las pulseras de Power Balance en sus muñecas, lo que les ha valido sendas demandas por estafa por su relación comercial con la marca.

Previamente, en Australia y en España también tuvo que admitir que las pulseras no generan beneficios físicos para quienes las utilizan.