Público
Público

Predicen la existencia de un nuevo planeta en del Sistema Solar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de años de aburrimiento, el club de los planetas del Sistema Solar se encuentra en plena efervescencia. Tras la expulsión de un antiguo miembro como Plutón en 2006, ahora, científicos japoneses aseguran que en los próximos diez años se descubrirá un nuevo planeta cercano a Neptuno.

Las simulaciones por ordenador realizadas por los investigadores de la Universidad de Kobe indican que este planeta tendría hasta dos tercios de la masa de la Tierra.

“Debido a las bajas temperaturas, su superficie estaría cubierto de hielo, amoníaco congelado y metano”, explicó a AFP Tadashi Mukai, el investigador principal del estudio que se publicará en Astronomical Journal.

Un ‘año’ de diez siglos
Los cálculos de los astrónomos apuntan a que este Planeta X tendría una órbita solar elíptica que completaría cada 1.000 años.

Desde mediados de los 90, se han descubierto más de 1.100 cuerpos celestes en los confines del Sistema Solar. Sin embargo, los investigadores japoneses afirman que sería la primera vez que se encuentra un objeto de este tamaño. El nuevo planeta sería mayor que Plutón y cumpliría las condiciones estipuladas por la Unión Astronómica Internacional en 2006
para alcanzar la dignidad planetaria.