Público
Público

Presentan un programa para introducir el catalán en los PC y Mac

'Catalanizador 2.0' aplica los cambios de configuración y los correctores ortográficos necesarios para que el usuario pueda trabajar en catalán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La entidad Softcatalà ha presentado este martes el 'Catalanizador 2.0', una herramienta diseñada para introducir el catalán en todos los aspectos del ordenador personas 'de forma sencilla e intuitiva', ha informado en un comunicado la Plataforma per la Llengua, asociación que ha colaborado en el proyecto.

La descarga gratuita es operativa para Windows y Mac OS X, y al ejecutarse analiza de forma automática los cambios que hay que hacer, en un proceso guiado que se realiza sin necesidad de que participe el usuario.

El objetivo del 'Catalanizador 2.0' es simplificar la conversión al catalán de cualquier ordenador, aplicado los cambios de configuración y los correctores ortográficos necesarios para que el usuario pueda trabajar en catalán, ha precisado la plataforma.

En los sistemas operativos como el GNU/Linux utilizar el catalán es 'muy sencillo', ya que cuando el usuario escoge el catalán como idioma de trabajo, automáticamente cambia el sistema, los correctores ortográficos y el idioma de las aplicaciones.

En entornos como Microsoft Windows, argumenta la plataforma, el mismo objetivo requiere un 'gran esfuerzo por parte del usuario', como realizar cambios de configuración y bajar contenidos desde diferentes webs, ha añadido, sobre una aplicación que desde abril de 2012 ya ha contado con más de 50.000 descargas.