Público
Público

El primer vídeo de un calamar gigante en el mar

La cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel graban a uno de los animales más misteriosos del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estas son las primeras imágenes en vídeo de uno de los animales más misteriosos y escurridizos al ojo del hombre: el calamar gigante. Un equipo compuesto por miembros de la televisión japonesa NHK y de la estadounidense Discovery Channel ha conseguido grabar a un ejemplar a unos 15 kilómetros al este de la isla nipona de Chichijima, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

El animal captado tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir 8 o 9 metros. En ese momento, las imágenes captan de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos 5 centímetros de ancho, según desveló NHK.

Se cree que el vídeo puede ayudar a mostrar comportamientos de este legendario animal, del que hasta ahora solo existía metraje de ejemplares capturados. Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este mítico gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos. Se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos mil kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud.

DISPLAY CONNECTORS, SL.