Público
Público

El PSOE sustituye la portada de su web por un texto de apoyo a la 'Ley Sinde'

Los internautas tumban la web del Congreso de los Diputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha cambiado este martes la portada de su página web por un texto informativo de apoyo a la llamada la Ley Sinde en el que explica algunos de los puntos más polémicos de dicha disposición como por ejemplo, si se perseguirá a aquellos que descarguen contenidos protegidos o quién decidirá qué material es ilegal.

No obstante, todo aquél que quiera acceder a los contenidos habituales, podrá también hacerlo tecleando dentro de esta información. La página web del PSOE resiste los ataques de lso cibernautas: ayer aguantó el tipo; este martes, de momento también, cosa que no puede decir la página web del Congreso de los Diputados, que ha sido tumbada por los activistas.

Después de días de intensa polémica, la comisión de Economía del Congreso de los Diputados debate y vota este martes la Ley de Economía Sostenible, que incluye la denominada Ley Sinde, una disposición que afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet.

Esta ley llega al Congreso en medio de las protestas y el rechazo de colectivos de internautas que afirman que esta ley vulnera el derecho a la libertad de expresión.

'Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora (...) Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual', así abre el PSOE su web oficial.

La página explica que 'no se van a bloquear contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial', pues 'la última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional' y que tampoco se perseguirá 'al ciudadano que descargue contenidos protegidos', sino a la piratería organizada.

Asimismo, informa de que 'sólo puede denunciar una presunta ilegalidad ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor' y que 'no se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial'.