Publicado: 19.08.2015 08:42 |Actualizado: 19.08.2015 11:53

Publicados los datos de miles de casados que buscaban una aventura por Internet

Ashley Madison, una web que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial, ha sido víctima de un ataque informático contra la confidencialidad de sus cerca de 37 millones de usuarios.

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
Imagen de un cartel publicitario de la empresa Ashley Madison.

Imagen de un cartel publicitario de la empresa Ashley Madison.

WASHINGTON.- Un grupo de piratas informáticos colgó en internet un archivo que presuntamente contiene datos personales y financieros de usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron este martes que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.



Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.

Al poco de que los medios tecnológicos publicaran la noticia, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue "un acto delictivo" y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños.

Los datos se colgaron en un primer momento en la "web oscura", una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que sólo se puede ver con un navegador especial. Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.