Público
Público

Una 'quimio' de esponja aumenta la supervivencia

Una empresa japonesa encuentra una ayuda natural contra el cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una nueva quimioterapia derivada de una esponja marina ha logrado mejorar la supervivencia de pacientes con muy mal pronóstico, aquellas de cáncer de mama metastásico que han dejado de responder a las terapias convencionales.

El nuevo compuesto, eribulina, se presentó ayer en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se está celebrando en Chicago (EEUU). El fármaco se convierte en una opción para una enfermedad que, en un estado avanzado, cuenta con muy pocas opciones terapéuticas. La empresa japonesa Eisai es la responsable de este avance.

Otro estudio presentado en la reunión de ASCO ofrece también buenas noticias a las pacientes de cáncer de mama aunque, en este caso, a un público mucho más amplio. Según un trabajo presentado en el congreso y publicado de forma simultánea en la edición on-line de The Lancet, las prolongadas sesiones de radioterapia (suelen durar entre 30 y 40 días), podrían estar llegando a su fin ya que la radioterapia intraoperativa dirigida (TARGIT), que se aplica sólo al área de donde se ha extirpado el tumor y en una única sesión, sería igual de eficaz que el tratamiento en el pecho completo durante más de un mes.