Público
Público

Las ratas prefieren a los amantes expertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si es cierto que el dinero llama al dinero, también el sexo llama al sexo, al menos entre las ratas. Un grupo de científicos de la Universidad McMaster, en Ontario (Canadá) ha descubierto que algo en el olor que desprenden los machos les dice a ellas si han estado copulando hasta la saciedad o hace mucho tiempo que no. Por algún motivo que aún se desconoce, los investigadores observaron que las ratas hembras prefieren a los machos que están más rodados.

Los científicos, según explican en un artículo publicado en Animal Behaviour, colocaron dos ratas macho tras dos cortinas de malla, una en cada extremo de un habitáculo. Uno de los dos animales acababa de aparearse con una hembra y el otro no. A continuación, introdujeron a varias hembras en el centro del habitáculo. El equipo dirigido por Bennett Galef descubrió que estas hembras se acercaron casi siempre al semental y permanecieron en su derredor durante más tiempo. Por el contrario, cuando la misma prueba se hizo con ratas sin sentido del olfato, éstas no mostraron preferencia por ninguno de los dos machos.

Aunque aún tendrán que comprobarlo, los autores del estudio creen que es el olor de los machos sexualmente activos el que atrae a las ratas y no el tufo a desesperación lo que les espanta.