Público
Público

El reciclador de orina de la ISS empieza a funcionar

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están un paso más cerca de beber su propia orina y sudor reciclados en agua potable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) están un paso más cerca de beber su propia orina y sudor reciclados en agua potable, después de que los tripulantes hayan logrado poner en marcha el aparato que se destinará a este fin.

El reciclador, parte de un nuevo sistema de soporte vital, fue transportado a la ISS el pasado 16 de noviembre por el transbordador Endeavour con el objetivo de que esté en pleno funcionamiento para la próxima primavera, cuando la tripulación permanente de la Estación aumentará de tres a seis integrantes.

El sistema evitará el costoso transporte de agua potable desde la Tierra.

En los tres primeros intentos de puesta en marcha, falló una centrifugadora del procesador de orina, que los astronautas han logrado por fin estabilizar.

Aunque por el momento los tripulantes de la ISS no se abastecerán con este sistema, uno de los propósitos de la misión del Endeavour es realizar las primeras pruebas de funcionamiento y regresar a la Tierra con muestras de agua reciclada, que se analizarán para determinar si son aptas para consumo humano.

Para que la misión se pueda completar según lo planeado, la NASA ha prolongado un día más la permanencia del shuttle en la ISS. El Endeavour regresará el próximo domingo.