Público
Público

La red se ríe del objeto que el Curiosity ha encontrado en Marte

La NASA ha publicado hoy una imagen de un curioso objeto metálico incrustado en una roca. "Son rocas en 'B', que empiezan a aflorar en Marte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

FOTOGRAFÍA COMPLETA (12MB)

El rover Curiosity de la NASA fotografió en enero una segunda protuberancia de aspecto metálico en una roca de la superficie marciana. Aunque la NASA ha señalado que podría tratarse de una acumulación mineral que se encuentra en el interior de las rocas y que es más resistente a la erosión, la red ha comenzado a barajar otras posibilidades.

'Son rocas en 'B', que empiezan a aflorar en Marte', escribe Lechuck7 en los comentarios de la noticia en este diario. 'Es la jeta de Bárcenas, que es de acero fundido y se refleja en el planeta marciano', añade Rimbaud, igual que Ndpndnc que dice si 'No será uno de los euros que ha evadido Bárcenas?'. 'Parece ser que finalmente es el bolígrafo que le lanzó Rajoy a Merkel en la última comparecencia ante los medios en Berlín', remata Icifer. 'Esto es la caja de caudales de Génova, custodiada por Marciano Rajoy', dice Gasteiz.

Pero más allá de las analogías con la actualidad política, los internautas han desplegado su humor en los comentarios de la web Meneame.net. 'Parece un grifo, lo que confirmaría la existencia de agua, afirma un becario de la NASA', comenta Masclaroagua. 'A ver, vamos a usar la lógica', comienza Jmendezg, '¿no estaban taladrando el otro día? Pues es la broca que se le ha quedado en la roca!'. 'Que sean desechos espaciales. Seguro que ya estamos contaminando un planeta que ni siquiera hemos pisado', dice Charmaster.

Que Marte sea una oficina de objetos es otra de las teorías de los internautas. 'Si se parece a mi despertador. Uno que lancé hace unos días por la ventana', señala Velma Dinkley. 'Por fin encuentro mi martillo' y 'Mi ficha de Monopoly, ahí estaba!!', se alegran Krisiskekrisis y Dabudabu, igual que Vichejo, que asegura 'Han encontrado mi mechero Zippo que se me perdió en la borrachera de este finde pero... no recuerdo haber estado allí'. DanTeniente asegura que ya se sabe 'dónde Jesús perdió su mechero'. StuartMcNight considera que la explicación es mucho más sencilla: 'Algún vasco cabreado tiraría su martillo al aire... y bueno... el resto es historia'. Otra explicación simple: 'Es la olla a presión de mi vecino, que estalló en el 2002'.

Las analogías al balón del penalty fallado por Ramos en la semifinal de la Champions contra el Bayern de Münich del pasado año son también numerosas. 'Es la válvula del balón de Ramos', asegura Cabobronson. 'Por un momento pensé que era el Balón del penalty de Sergio Ramos', dice Iuseipod.

Kuroshawa lo tiene muy claro: 'Es un souvenir de los marcianos, están escondidos bajo tierra y se descojonan de nosotros'.