Público
Público

La reproducción: Los colonos pueden quedarse estériles

Los astronautas estarán sometidos a una radiación 500 veces mayor que en la Tierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'La realización del acto durante un viaje a Marte podría requerir complejas gimnasias sexuales', dice uno de los autores que contribuye al último número de Journal of Cosmology. Así abre su artículo Rhawn Joseph, neuropsicólogo del Brain Research Laboratory en California, que habla sobre los problemas reproductivos de los colonos. Si tienen éxito, darían lugar a la primera generación de marcianos, hijos de habitantes de la Tierra, pero cuyo desarrollo dentro y fuera del útero estará marcado por la reducida gravedad y la radiación.

Antes de llegar, los colonos deben atravesar un desierto espacial en el que la radiación es unas 500 veces mayor que en la Tierra, según otro artículo de Tore Straume, del centro Ames de la NASA, quien sopesa el impacto en la salud que sufrirían los astronautas.

Los efectos son múltiples, desde una mayor posibilidad de desarrollar cáncer y problemas cardiovasculares a daños irreversibles en el sistema reproductivo que dejarían a la colonia estéril o repleta de bebés malformados, como sucedió entre las víctimas de bombas nucleares o la catástrofe de Chernóbil.

Llevar mujeres encinta a Marte no es una opción. Uno de los mayores retos será proteger a los fetos durante el viaje a Marte, pues, con los aislantes actuales, las dosis de radiación serían demasiado altas, concluye Straume.

DISPLAY CONNECTORS, SL.