Público
Público

El responsable del diseño del iPhone 4 abandona Apple

Mark Papermaster dejará la compañía tras solo dos años, debido a los numerosos fallos descubiertos en el nuevo móvil. Si se marcha o lo echan es una incógnita.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El directivo de Apple encargado del diseño del hardware del iPhone abandonará la compañía tras los recientes graves problemas registrados en la antena de la nueva versión del teléfono, según publican diferentes medios en EEUU.

Hace unas semanas, la compañía de la manzana se vio obligada a ofrecer una rápida solución a las numerosas quejas que estaban recibiendo por parte de los consumidores, que se quejaban de una pésima cobertura del terminal y otros problemas derivados del diseño del iPhone 4.

Mark Papermaster, vicepresidente senior de Apple e ingeniero responsable de parte del hardware del iPhone y del iPod, dejará la compañía, según el portavoz de Apple, Steve Dowling.

La marcha de Papermaster, que llegó a Apple desde IBM, se produce pocas semanas después de que el propio Steve Jobs, CEO de Apple, tuviera que comparecer públicamente y con carácter de urgencia para dar explicaciones acerca de los fallos que se estaban presentando en el iPhone.

Pese a que en un primer momento, desde la compañía de la manzana aseguraron que el problema de la mala cobertura del terminal se solucionaba si el usuario sujetaba el móvil 'del modo correcto', después recomendaron que se adquiriera una funda protectora, con un coste extra, que mejoraba la cobertura.

Finalmente, Jobs tuvo que sincerarse con sus fans y anunciar que dicha funda se ofrecería de forma gratuita. Además, inició un programa para la devolución del móvil para aquellos clientes que así lo quisieran, pese a que entonces aún aseguraban que se trataba de un 'error de representación en pantalla' y no de un fallo de diseño.

A este gesto por parte de Jobs, le siguieron las numerosas críticas entre medios especializados y la puntilla llegó desde Consumer Reports que en su artículo sobre el iPhone 4 llegó a no recomendar la compra del iPhone 4.

Pese a que las ventas del terminal en todo el mundo siguen viento en popa, el 'Antennagate' está pasando factura a Apple, una compañía poco acostumbrada a que sus productos no obtengan un respaldo unánime.

Bob Mansfield, vicepresidente senior de Apple en el diseño de hardware de Mac, asumirá las responsabilidades de Papermaster, al que su aventura por la compañía de la manzana le ha durado algo menos de dos años, por culpa de un problema que, según Jobs, solo ha afectado al 1,7% de los usuarios. Si se marcha o lo echan es una incógnita.