Público
Público

Las 'apps' más utilizadas en 2015 desde el móvil: Facebook y YouTube

Apple también logra situar a dos de sus aplicaciones entre los diez primeros puestos de este ranking. Los mapas, la música y las búsquedas de Google también coronan el listado.

Las 'apps' más utilizadas en 2015: Facebook y YouTube

EUROPA PRESS

Las distintas aplicaciones de Facebook y Google triunfan entre los usuarios de smartphones. Las dos compañías copan la lista de las apps más usadas durante este 2015. Apple también logra situar a dos de sus aplicaciones entre los diez primeros puestos de este ranking.

Según un informe de Nielsen, compañía especializada en medición de audiencias, en 2015 Facebook ha liderado la lista de aplicaciones preferidas por los usuarios. La app de la red social tiene, de media, más de 126 millones de usuarios únicos cada mes, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento respecto al año pasado.

La aplicación de YouTube, propiedad de Google, ha quedado en segundo lugar, con más de 97 millones de usuarios únicos mensuales de media, seguida por la de Facebook Messenger, con más de 96 millones de usuarios únicos cada mes y una espectacular subida del 36 por ciento en comparación con 2014.

Esto quiere decir que la compañía de Mark Zuckerberg sube al podio de las apps con más éxito a dos de tres posibles, y en el top 10 logra incluir a una más: Instagram, que obtiene la octava posición, con un crecimiento interanual del 23 por ciento.

En número, sin embargo, gana Google, con un total de cinco apps: Youtube, Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail -por este orden-, aunque su crecimiento ha sido bastante discreto, con una horquilla del 3 al 8 por ciento.

Las aplicaciones más usadas de Apple han sido Apple Music y Maps, que ocupan el noveno y décimo puesto, respectivamente, en la lista de las más usadas.

Los datos de este informe se basan en una muestra de 30.000 usuarios propietarios de un smarthpone en Estados Unidos y con más de 13 años. Están representados todos los grandes sistemas operativos (iOS, Android, Windows y BlackBerry).

Resumen: Las 'apps' más utilizadas en 2015 desde el móvil: Facebook y YouTube

¿Te ha resultado interesante esta noticia?