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Revolucionar el transporte urbano con una sola rueda

El Solowheel es un monociclo eléctrico 'auto-equilibrado' que se conduce mediante la inclinación del cuerpo del conductor

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Primero fue el Segway, un reducido vehículo urbano en el que el conductor se desplaza de pie sobre un patinete de dos ruedas que se conduce a través de un manillar y un giroscopio. Pese a que su éxito ha sido relativo, debido a su precio, y a que solo puede conducirse por las aceras, algunos fabricantes continúan apostando por la idea de diseñar vehículos minimalistas para desplazamientos cortos.

El Solowheel es una nueva creación de Inventist, una compañía especializada en el diseño de multitud de dispositivos, que está también orientado al desplazamiento urbano por la acera. Se trata es un monociclo eléctrico 'auto-equilibrado' que opera a través de la tecnología giroscópica e incorpora un motor de 1.000 vatios y una batería recargable de iones de litio.

El fabricante asegura que con una carga completa (que se realiza en unos 45 minutos) el Solowheel puede utilizarse durante dos horas. Además, la batería también puede recargarse durante la marcha, si el vehículo se desplaza cuesta abajo.

Su peso ronda los 9 kilos y se estructura alrededor de una única rueda con unos estribos plegables para cada uno de los pies e incorpora un asa para su transporte.

El dispositivo se maneja a través de la inclinación del cuerpo del conductor, que se equilibrará hacia uno u otro lado en función de la dirección a la que quiere tomar la marcha. La velocidad también se controla mediante la inclinación, acelerando si se desplaza el cuerpo hacia adelante y frenando hacia atrás.

La compañía asegura que el dispositivo estará pronto disponible, aunque no ha adelantado aún su precio que, según otras fuentes rondará los 1.000 euros.

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