Publicado: 02.09.2016 11:59 |Actualizado: 02.09.2016 11:59

Roban más de 68 millones de cuentas de Dropbox

Cualquier usuario con perfil creado antes de 2012 en este sistema de almacenamiento en la nube puede estar afectado. La compañía recomienda cambiar la contraseña del propio servicio y de todos aquellos que usen las mismas credenciales de acceso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Dropbox.- EFE

Dropbox.- EFE

LEÓN.- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy del robo masivo de más de 68 millones de cuentas del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox que han sido comprometidas, informa en un comunicado.

El INCIBE, con sede en León, precisa que la filtración de la información tiene su origen en 2012, por lo que Dropbox ha pedido a los usuarios que tuvieran una cuenta abierta con fecha anterior a la de la fuga de información que modifiquen la clave de acceso.



Puede resultar afectado cualquier usuario que tenga una cuenta en Dropbox creada antes del 2012 y no haya modificado su contraseña de acceso desde la fecha anterior. Como solución, el INCIBE aconseja a los usuarios que modifiquen la contraseña de acceso aunque no hayan recibido un correo electrónico de la compañía pidiéndole que lo hagan.

También recomienda cambiarla en todos aquellos servicios en los que sea la misma, ya que la fuga de información ha afectado al correo electrónico y la contraseña, por lo que pueden verse comprometidos el resto de servicios que usen las misma credenciales de acceso.

Adicionalmente y como mecanismo de refuerzo de la seguridad en Dropbox, el INCIBE recomienda habilitar la autentificación en dos pasos para la cuenta. Finalmente, precisa que existe una web donde se puede comprobar qué correos electrónicos se encuentran entre los que se han visto comprometidos en esta brecha de seguridad de Dropbox (y de otras más).

Dropbox ha confirmado en su blog la brecha de seguridad y realizado una comunicación preventiva de cambio de contraseña a los usuarios que pudieran haber sido afectados por el robo de sus contraseñas.