Público
Público

Rubalcaba sobre la 'ley Sinde': "El Gobierno lo va a volver a intentar"

El vicepresidente primero del Gobierno asegura que "no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y en referencia al rechazo por parte del Congreso de la ley Sinde, ha confirmado que 'el Gobierno lo va a volver a intentar', 'porque no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual'. En este sentido, ha anunciado que en las próximas semanas van a buscar un consenso 'que no logramos las semanas pasadas', ha reconocido. 'Creo que lo lograremos, aunque no es nada fácil', ha señalado el vicepresidente primero del Gobierno en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

'Vamos a ver si de esta derrota parlamentaria, que lo fue, conseguimos sacar un consenso, que lo hay, para regular nuestra propiedad intelectual', ha señalado Rubalcaba, para quien el Gobierno ha creado una ley 'equilibrada' donde 'se garantiza la actuación judicial'. 'No se trata de perseguir a nadie; no se atenta contra la libertad de expresión de nadie, simplemente tratamos de regular la propiedad de la gente que crea en España', ha argumentado el vicepresidente primero del Gobierno.

En esta misma línea, ha explicado que se no trata de 'criminalizar a quien se baja una película', sino de 'combatir la piratería en la red' y luchar contra quien usa la red 'para lucrarse la propiedad del otro'. Asimismo, ha precisado que la ministra de Cultura no ha presentado su dimisión y ha alegado que esta ley es muy importante para el Gobierno e intentarán 'clarificar' una mayoría parlamentaria de cara a la presentación del nuevo texto en el Senado.

En este sentido, ha afirmado que existe un mayoría parlamentaria que cree en el contenido básico de esta ley y ha reconocido que el PSOE expuso al Partido Popular 'ofertas generosas' para sacar adelante el texto de la disposición final segunda, pero 'no hubo manera'. 'Pero no importa vamos a volverlo a intentar porque es muy importante', ha insistido.