Público
Público

Samsung agranda su tableta y le planta cara al iPad

La compañía de móviles presenta en el Mobile World Congress de Barcelona su segunda generación de tabletas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Samsung ha dado el pistoletazo de salida al Mobile World Congress de Barcelona. La compañía ha presentado su nuevo tablet, la Galaxy Tab 10.1. El dispositivo cuenta con una nueva pantalla de 10,1 pulgadas e incluye un procesador de doble núcleo. El nuevo tablet llegará a España de la mano de Vodafone en primavera, mientras que el Galaxy S II se hará esperar hasta el verano.

La principal novedad del nuevo 'tablet' de Samsung es su pantalla. La compañía ha decidido aumentar su tamaño para hacer frente a sus competidores, el iPad de Apple y el resto de modelos que están por presentarse. La pantalla, TFT LCD de 10,1 pulgadas, permite una resolución de 1280 x 800 (WXGA). La Samsung Galaxy Tabs 10.1 tiene un peso de 599 gramos y un grosor de unos 10,9 milímetros. Es más ligera, fina y fácil de transportar que su predecesora. Además, su procesador de doble núcleo de 1 GHz permite aplicaciones multimedia rápidas y potentes, así como 'la mejor navegación en Internet'.

El terminal móvil cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con Auto Focus y una cámara frontal de 2 megapíxeles, con capacidad de grabar, reproducir y compartir vídeo en alta definición. Además, el Samsung Galaxy Tab 10.1 dispone de la última versión del sistema operativo Android optimizada para tabletas, 'Honeycomb', e incluye de serie conectividad de nueva generación HSPA+ a 21 Mbps, Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi 802.11, que proporciona soporte a descargas móviles a rápida velocidad y reduce el tiempo de transferencia de datos.

Este dispositivo, muy enfocado al entretenimiento móvil, está diseñado a partir de la primera tableta de la compañía, el 'Samsung Galaxy Tab', del que se han vendido más de dos millones de unidades a nivel mundial. La compañía ha confirmado que su nuevo modelo saldrá a la venta en España a partir de la próxima primavera de la mano de la compañía Vodafone.