Público
Público

Samsung recurre la prohibición de su tableta

Un tribunal alemán decidirá a partir del 25 de agosto 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía coreana Samsung Electronics acudirá a un tribunal alemán el 25 de agosto para tratar de revertir la decisión de prohibir la venta de sus tabletas Galaxy de 10.1 pulgadas en la mayor parte de la Unión Europea.

La pasada semana, un tribunal de Düsseldorf decidió paralizar temporalmente la venta en la UE de las tabletas, tras un requerimiento judicial presentado por Apple, que aseguró que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tabletas copiaba 'servilmente' sus iPad e iPhone. En una batalla mundial por la propiedad intelectual, Apple además ha demandado a Samsung en Estados Unidos, Australia y en otros países.

El único país europeo no cubierto actualmente por la demanda es Holanda, pero Apple también presentó un requerimiento en un tribunal de La Haya por tres patentes, derechos de autor e infracciones de diseños, para detener la venta de algunos productos de Samsung en este país y bloquear su distribución en la Unión Europea a través de Holanda. En todo caso, la tableta Galaxy Tab 10.1 se sigue vendiendo en gran parte de los distribuidores de toda Europa, ya que estos consideran que la demanda no cubre a terceros. Samsung, además, comercializa otros dos modelos, de 7 y 8,9 pulgadas, más pequeños que el iPad.

'No es coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad', argumentó Apple la semana pasada, 'desde la forma del hardware hasta la interfaz o incluso el embalaje. Esta manera tan descarada de copiar está mal, y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías nos roban las ideas', aseguró la empresa estadounidense, que añadió que la tableta de Samsung viola 10 de sus patentes.

La audiencia del 25 de agosto en Düsseldorf será seguida por una decisión que, probablemente, se conozca en pocas semanas.

Las ventas de dispositivos móviles supusieron un 30% de los beneficios de Samsung en el segundo trimestre de este año, y las ventas de los smartphones de la compañía coreana, además, crecen el doble que las de Apple.Samsung también ha contrademandado a la compañía de la manzana en Corea del Sur, Japón, EEUU y Alemania por la violación de diferentes patentes. Apple vendió 14 millones de unidades de su iPad en los primeros seis meses del año, y los análisis estiman que Samsung venderá 7,5 millones de Galaxy Tab este año.

DISPLAY CONNECTORS, SL.