Público
Público

Un sector del PP habla de «camelamiento global»

Un 'think tank' en el que milita el diputado Ignacio Cosidó niega el cambio climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) -un think tank neoliberal en cuyo núcleo duro militan varios miembros del PP- ha publicado un artículo en Libertad Digital en el que carga contra 'el fundamentalismo ecologista radical' y tilda el cambio climático de 'camelamiento global'. El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, y el ex asesor del Ministerio de Defensa en el Gobierno del PP Rafael Bardají, considerado en las filas conservadoras como 'la eminencia gris del PP en materia internacional', figuran en la columna vertebral del GEES.

El artículo, cuyo tono coincide con los últimos discursos escépticos del presidente de honor del PP, José María Aznar, sostiene que el movimiento ecologista 'busca sabotear el modo de vida occidental' y que el protocolo firmado en Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es un 'mito'. También llaman 'Gorquemada' a Al Gore, y los autores negacionistas se denominan a sí mismos 'Galileos de nuestro tiempo'. El texto no está firmado por ningún autor, sino por el GEES al completo, como un artículo editorial del grupo.

En la soflama contra 'la comodísima verdad sobre el calentamiento global', el think tank llama 'héroes de la libertad' a los españoles que acudieron el pasado 8 de marzo a Nueva York a la mayor cumbre de negacionistas del cambio climático de la historia. En el congreso, del que el propio Aznar se borró a última hora, el presidente del Instituto Juan de Mariana, Gabriel Calzada, proclamó que 'Kioto es el mayor fiasco creado en mucho tiempo'. Y el astrofísico Francisco Capella, miembro de la misma organización, afín al Partido Popular, sostuvo que aunque la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera se duplicara 'la temperatura seguramente no variaría ni en un grado'.