Público
Público

"Será el fin de la gran migración"

Christof Schenk. Sociedad Zoológica de Frankfurt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 ¿Por qué están en contra de la carretera?

Acabará siendo la principal línea de transporte transafricana. Esto obligará a vallarla, lo que cortará la zona de mayor concentración de mamíferos. Será el fin de la gran migración y un cambio completo de un ecosistema de 30.000 km², casi la mitad de Catalunya.

¿Sin la migración de los ñus, morirá el Serengueti?

El parque no morirá pero será muy diferente a lo que conocemos. Habrá menos animales y menos especies. Tendrá entre 100.000 y 200.000, más o menos como cualquier otro ecosistema de sabana. Ya no será el número uno, nunca más una maravilla del mundo.

El Gobierno ha dicho que no pavimentará el tramo del parque

Sólo es cuestión de tiempo y volumen de transporte. Mire en su país: cuántas carreteras empezaron pequeñas y sin asfaltar y ahora son autopistas de seis carriles con millones de coches y camiones.

Los masai están a favor

No he oído ninguna declaración oficial al respecto. Pero claro que quieren acceder a las escuelas, hospitales o mercados. Podrían conectar con Arusha sin tener que hacerlo también con el lago Victoria.

¿Por qué es mejor la ruta del sur?

Mantendría la integridad de una de las últimas zonas salvajes de África y un icono de la conservación. La ruta del sur sirve mejor a la población, necesita menos asfalto y da el mismo acceso a los grandes puertos.