Publicado: 30.10.2015 11:42 |Actualizado: 30.10.2015 16:35

El sistema operativo Android de Google, más cerca de llegar a los PC

Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores, podría desaparecer próximamente, fusionándose con Android, según desvela 'The Wall Street Journal'.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El sistema operativo Android de Google, más cerca de llegar a los PC

El sistema operativo Android de Google, más cerca de llegar a los PC

MADRID.- Android podría estar más cerca de llegar al PC y Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores, podría estar más cerca de desaparecer. Según adelanta The Wall Street Journal, los planes de la compañía pasan por la fusión de los dos sistemas operativos.

Citando a fuentes cercanas a la compañía de Mountain View, Google llevaría dos años trabajando en la integración de Chrome OS y Android, con Sundar Pichai como pieza clave en la toma de esta decisión. Antes de convertirse este año en el nuevo CEO de Google, ya había creado un equipo encargado de trabajar en esta fusión.

El sistema operativo resultante de esa fusión no estaría listo para su lanzamiento oficial hasta 2017, aunque para el año que viene la compañía contaría ya con una primera versión de prueba.



Con esta unificación, Android llegaría finalmente al PC, aunque se desconoce si el nuevo sistema operativo mantendría este nombre o se modificaría impulsando, en todo caso, la marca Android. Según el diario estadounidense, también podría haber cambio de nomenclatura para los ‘Chromebooks’, los ordenadores que utilizan Chrome OS.

Google seguiría los pasos de Microsoft y encaminaría su estrategia hacia un único sistema operativo. Chrome OS se lanzó en 2009 pero siempre ha estado a la sombra de Android y en los últimos años ya se han ido acercado poco a poco. La última versión de Chrome OS ya permite ejecutar algunas aplicaciones creadas para Android.

Apple, de momento, sigue diferenciando entre versión móvil y de escritorio, entre iOS y OS X.

El responsable de Chrome OS desmiente su muerte

Google parece que no tiene tantas prisas en acabar con Chrome OS como las que tenemos los medios. El responsable de este producto de la famosa compañía del buscador ha asegurado que están "muy comprometidos" con el sistema operativo.

Hiroshi Lockheimer, también a cargo de Android y Chromecast, ha expresado el compromiso de la compañía con el sistema operativo basado en su navegador web a través de un 'tuit'. Lockheimer ha dicho, en el mismo mensaje, que acaba de hacerse con dos ordenadores Chromebook para sus hijos.

El responsable de Chrome OS asegura que el sistema tiene una gran oportunidad en el mercado, aunque lo cierto es que la compañía no ha apostado por este ecosistema, ni mucho menos, tan fuerte como con Android. Tampoco ha apoyado el producto tanto en unos países, como en otros.